Santiago De Cuba- Habana
DIA 1: Llegada en el vuelo procedente de Madrid. Asistencia en la terminal Internacional, traslado a la terminal nacional para tomar vuelo a Santiago de Cuba. Llegada a Santiago y traslado al hotel Melia Santiago. Check in Privado, cena fría.
DIA 2: Desayuno, visita a la Basílica del Cobre, Santuario de la Caridad de El Cobre, un sitio de recogimiento espiritual al que acuden diariamente infinidad de personas de toda la isla, la mayoría para depositar allí sus ofrendas. El Santuario lo colman numerosas vitrinas con esas ofrendas, que aparecen igualmente en el piso y paredes, entre ellas medallas olímpicas de deportistas y otros reconocimientos. El Papa Juan Pablo II, en su visita a Cuba en enero de 1998, corono a la Virgen de la Caridad de El Cobre y la reconoció como ya era considerada por la Iglesia y el pueblo, la Patrona de Cuba. Se continua hacia con la visita al poblado El Caney, donde podemos ver un típico poblado Cubano del Oriente del país, visita a la fortaleza del Morro de Santiago, los santiagueros lo identifican sencillamente como el Morro y conocen que junto el Castillo de La Estrella y la batería de La Socapa forman parte del mayor y más completo ejemplo de ingeniería aplicada a las condiciones del Caribe por una potencia colonial. Almuerzo criollo en la fortaleza. Cena en el Hotel.
DIA 3: Recorrido de Ciudad de día completo de Santiago de Cuba, ciudad muy hospitalaria, musical y genuinamente caribeña, fundada en 1515, siendo la primera capital de Cuba entre 1522 y 1553. Comenzó a crecer adaptando su trazado arquitectónico a las irregularidades del relieve y dejando, en algunas edificaciones, la huella de una fuerte tradición hispánica. Colonizadores españoles, esclavos africanos, inmigrantes franceses y criollos oriundos de otras colonias de las Antillas fueron conformando la idiosincrasia única de esta parte del territorio cubano. Trascendentales acontecimientos de la historia también tuvieron lugar aquí durante más de cinco siglos, lo que le ha merecido el título honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba. Entre las visitas durante el recorrido está a La Casa de la Trova Santiaguera, cuna de muchos músicos de Buena Vista Social Club. Almuerzo en el restaurante del centro.
En la noche traslado a las terrazas de Casagranda, situado frente al famoso Parque Céspedes, donde disfrutaremos de una exquisita cena.
Al finalizar traslado hacia el Hotel.
DIA 4: Desayuno. Día libre en Santiago de Cuba para disfrute de la ciudad y últimas compras, a última hora de la tarde traslado al aeropuerto de Santiago de Cuba para tomar vuelo privado a Ciudad de La Habana.
Llegada a La Habana y traslado al Hotel seleccionado, check in privado.
A las 20.30H Traslado a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña para disfrutar del espectáculo de Cañonazo de las nueve, una de las más arraigadas tradiciones habaneras. Esta fortaleza es la más grande toda la América y se construyó con el objetivo de proteger a la Ciudad de los ataques de corsarios y piratas. Al finalizar el espectáculo, traslado al famoso restaurante Café del Oriente situado en la Plaza de San Francisco de Asís en el Centro del Casco Histórico para disfrutar de la cena, entre los clientes más distinguidos de este restaurante tenemos a Su Majestad Sofía, reina de España. Al finalizar regresamos al Hotel pasando por algún lugar de moda para los que quieran quedarse.
DIA 5: Desayuno y salida al recorrido de Cuidad de La Habana, día completo.
La Ciudad de La Habana es la capital de Cuba, se fundó el 16 de noviembre de 1519 a orillas del Puerto Carenas o Puerto de La Habana, tomando el nombre de La villa de San Cristóbal de La Habana. Se puede hablar de Habana antigua y moderna, cada una con características muy particulares. Posee atractivos y valores históricos, monumentales, culturales y paisajes marinos con su bahía y castillos. En este recorrido se podrán visitar lugares como la Plaza de la Revolución, fábrica de tabaco y del ron cubano. Almuerzo en el restaurante El Patio, situado en La Plaza de la Catedral, espacio adoquinado, lugar que tiene mucho que ver con los orígenes de la Ciudad- Capital, antiguamente llamado Plaza de la Ciénaga cuya primera piedra fue colocada en 1748.Después de tres décadas se reconstruyo el oratorio, funcionando ya la Catedral, y entre 1802 y 1832 se le aplicaron grandes reformas. Allí se encuentra la capilla de Nuestra Señora de Loreto, consagrada por el Obispo Morell de Santa Cruz en 1755 e infinidad de atractivos, tanto para devotos como para amantes del arte y la cultura.
Finalizando la comida tendremos un rato libre en el mercadillo y regresamos al Hotel.
A las 20.00 hrs Traslado al exclusivo Club Habana para cenar en las terrazas del Salón Cuatro Estaciones, entre los más distinguidos clientes tenemos al Rey Juan Carlos de España. Al finalizar la cena haremos un traslado en coches antiguos, realmente espectaculares al cabaret Tropicana para disfrutar del espectáculo con 1 botella de ron y 4 colas/ 4 pax en zona preferencial. Al finalizar el espectáculo regreso al Hotel pasando por algún lugar de moda para que se pueda quedar el que quiera.
DIA 6: Desayuno. Resto del día libre en Habana para últimas compras. A la hora señalada traslado al aeropuerto de Habana para tomar el vuelo con destino a Madrid.
Condiciones:
– Los traslados en avión se hacen en un avión charteado en exclusiva para el grupo con asistencia a bordo.
– Todas las actividades llevan un servicio de atención y chequeo personalizado por nuestro equipo según descrito en nuestro manual.
– Todos los traslados en ómnibus de lujo climatizado con bar y baño y servicio de guía especializado seleccionado.
– Todas las comidas y cenas se hacen en zona reservada para el grupo con servicio seleccionado.