Excursión a Viñales

  • excursion-vinales-02
  • excursion-vinales-03
  • excursion-vinales-04
  • excursion-vinales-01
  • image_search_1529418344125
  • image_search_1529418400926

Excursión de día completo.

Salimos del hotel las 09.00 Hrs con destino a la ciudad de Pinar del Río, por el camino hacemos parada técnica en uno de los puntos de ocio de la autopista Nacional a Pinar de Río, donde ya podemos empezar a ver las bondades del paisaje.

Al llegar hacemos un recorrido panorámico de la ciudad y visitamos una fábrica local de Puros y otra fábrica donde se hace el famoso ron Guayabita del Pinar, continuamos viaje hacia Viñales.

El Valle de Viñales se caracteriza por sus clásicos «mogotes» ( elevaciones cársicas con cimas aplanadas y paredes verticales) que no se aprecian en ninguna otra región de la isla y apenas en el mundo , en un espacio que tal parece salido de la paleta de un pintor. Aquí el cliente puede integrarse a la naturaleza de la región: cultura culinaria local, conocer los valores paisajísticos, arquitectónicos y culturales que hicieron posible que en el año 1999 este lugar mereciera la categoría por la UNESCO de Paisaje Cultural de la Humanidad.

Vistamos el Mirador de Los Jazmines, el Mural de La Prehistoria y paseamos por un espectacular río submarino dentro de La Cueva del Indio.

Almorzamos en uno de los varios singulares restaurantes de la zona con la más sabrosa comida criolla de la zona a base de cerdo asado estilo Viñales.

Al finalizar regresamos al hotel.

Reservar