CULTURA, DEPORTES Y RELIGIÓN

La cultura Cubana expresa la síntesis de las contribuciones hispánica, africanas y de otros pueblos del mundo que fraguaron la identidad propia del Cubano. El cubano de hoy es alegre, desenfadado, extrovertido, gusta de la diversión y el baile y la música.

La música Cubana ha penetrado en los mercados internacionales de forma rotunda, el ballet nacional de Cuba, cosecha éxito tras éxito, el cine se hace cada vez mas internacional, teniendo un clásico ejemplo en la película Fresa y Chocolate, y el proceso revolucionario que ocurrió en el país desde 1959 ha creado sus propios personajes históricos que hoy día son verdaderos mitos.

En el campo del deporte Cuba se ha introducido en el ámbito internacional en deportes como el béisbol, atletismo, voleibol y el boxeo.

Cuba oficialmente es un país Laico pero en su población existe un fuerte arraigo de religión , que es una mezcla de Catolicismo con religiones Afrocubanas conocido como sincretismo, ver un toque de tambor o consultarse con un Babalao es un tema interesante para cualquier visitante extranjero.

En la música Cuba ha dado famosos intérpretes y compositores. Entre ellos tenemos: Benny Moré, Tito Gómez, Silvio Rodríguez, Van Van, Rita Montaner, la orquesta Aragón, Celina González, Pablo Milanés y Bola de Nieve.