Centro Internacional de Buceo Trinidad

  • buceo-trinidad208
  • buceo-trinidad206
  • buceo-trinidad205
  • buceo-trinidad204
  • buceo-trinidad202

Fundada en 1514, ciudad dormida en el pasado, con sus calles, casa y palacios conservados a través del tiempo, constituyendo cada uno un monumento en sí.

Por lo que es nombrada la Ciudad Museo de Cuba y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un centro con un entorno único, donde convergen tres atractivos turísticos difíciles de hallar juntos: la ciudad colonial, la montaña y el mar.

Hacia el sur de la ciudad, a 13Km. (8millas) se encuentra la Península d e Ancón, que es un largo brazo que se adentra en el Mar Caribe,  dando lugar a dos pintorescas playas: María Aguilar y Ancón. Frente a esta península y hacia el este, hasta Cayo Blanco, se haya la zona de buceo, la cual tiene una ubicación privilegiada, ya que independientemente de la dirección y fuerza del viento siempre hay un sitio con calma para bucear.

 Zona de Buceo: Cayo Blanco de Casilda

Operador: Marina Puertosol Trinidad

Puntos de buceo: 22

Tipo de fondo: Barreras coralinas, barcos hundidos y  paredes .

Compresor : 3 Bauer (VU-15, KAP-180 y KAP-15)

Tanques:

12 Litros…20 aluminio(Cressi Sub)

15 Litros……40 acero

Equipamientos:

Reguladores…. 18 (Cressi Sub) Chalecos……… 25

Trajes…………… 15

Capacidad del CIB: 40 buzos diarios con doble sesión

Instructores: CMAS

Embarcaciones:  2 de 41 pies

Cámara Hiperb.: En Ciudad de La Habana, traslado en helicóptero

Principales puntos de Buceo (Profundidad. Metros / Pies)

1.- Paraíso de Las esponjas (8 pared / 26)

2.- Túnel Profundo (30/98)

3.- El Laberinto (30/98)

4.- La Pared de Neptuno (30/98)

5.- El Camino de Tritón. (10/33)

Descripción de los fondos: Las aguas que rodean el archipiélago cubano son apacibles, tienen una temperatura por encima de los 240C,  mantienen su virginidad debido a la carencia de contaminantes y lo bien conservado de sus  fondos, tienen una visibilidad media horizontal de 30 metros ( 98 pies), poseen diversidad de  flora y fauna subacuática y ausencia total de animales agresivos.  La zona de buceo tiene tres áreas de estructuras sumergidas características. La primera es una zona donde la plataforma es estrecha con terrazas bien definidas encontrándose fondos arenosos con parches coralinos bajos y camellones que pueden alcanzar hasta 5 metros (16 pies) de altura, que irrumpen en el veril hacia los 25-30 metros (82-98 pies) de profundidad donde comienza la pared.

La segunda se ubica en un zona donde la plataforma desciende en forma escalonada y la tercera compuesta por dos sitios que se hallan en la inmediaciones de Cayo Blanco, todos se caracterizan por un fondo de camellones altos y canales anchos que en algunos sitios se cierran en su parte superior formando verdaderos túneles. La fauna sésil es muy típica, destacándose las grandes esponjas de múltiples colores y formas, más de 40 especies de corales, incluyendo paredes con verdaderos bosques del apreciado coral negro. Gorgonias ramosas y plumosas, de profundidad y abanicos de mar dan un atractivo característico a cada inmersión.

A disposición de los buceadores y acompañantes en la zona operan dos hoteles: Ancón y Costasur, con 279 y 131 habitaciones respectivamente, todas con baño privado, aire acondicionado , teléfono y TV satélite. También piscinas, playa, centros nocturnos. Alquiler de motos y autos. Servicios médicos.

Reservar