Centro Internacional de Buceo Colony

  • buceo-colony03
  • buceo-colony07
  • buceo-colony06
  • buceo-colony05
  • buceo-colony04
  • buceo-colony02
  • buceo-colony01

Isla de las Cotorras, Isla de los Piratas, Isla del Tesoro, Isla de Pinos y hoy Isla de la Juventud son las denominaciones que ha recibido esta isla, descubierta por Colon en su segundo viaje al nuevo mundo. Se encuentra a 80Km. (50millas) al sudoeste de Cuba y se alcanza fácilmente por vía marítima y aérea.

La Isla de la Juventud es uno de los sitios más  pintorescos de Cuba, sobre todo para los amantes de las bellezas naturales, pues más de la mitad de su territorio es virgen, con un alto índice de endemismo, en la costa sur de esta isla, bañada por lo más puro del Mar Caribe, se esconden arrecifes coralinos de infinita belleza, con altos valores paisajísticos, y en su extremo occidental se encuentra lo más exquisito de este paraíso que es el Parque Nacional Punta Francés.

Dentro de los límites de este Parque encontramos  la zona de buceo de El Colony que comprende un tramo de costa de 6Km. (4 millas) de extensión, entre Punta Pedernales y Punta Francés, zona muy protegida con una estabilidad ambiental envidiable, que ha permitido en el de cursar del tiempo un exuberante desarrollo del arrecife.

 Zona de Buceo: Punta Francés

Operador: CIB Puertosol el Colony

Puntos de buceo: 56

Tipo de fondo: Barreras coralinas, cuevas, paredes , barcos hundidos y abundantes especies Barracudas, Tarpons, Chernas y Coral negro  .

Compresor: 2 Bauer KAP-21

Tanques: 40 de acero y 260 de aluminio (Catalina) con capacidad 12 Litros y conexión DIN e INT

Equipamientos:

Reguladores…. 40

Chalecos……… 40

Trajes……………  40 ( Cressi Sub )

Capacidad del CIB: 150 buzos diarios con doble sesión

Instructores: Cmás,  SSI..       

Embarcaciones: 6 yates de 41 pies (100 pax) y 2 tender (86-100 pax)

Cámara Hiperb.:  A 42 Km del Centro, en Nueva Gerona. (Traslado en ambulancia de cuidados intensivos)

PRINCIPALES PUNTOS DE BUCEO (Profundidad. Metros / Pies)

1.Pared de coral negro (15/49)

2.Cueva azul (12/39)

3.Escondite del buzo (12/39)

4.El Arco de los sábalos (14/46)    

5.El sitio de todos (12/39)

Descripción de los fondos: Las aguas que rodean el archipiélago cubano son apacibles, tienen una temperatura por encima de los 240C,  mantienen su virginidad debido a la carencia de contaminantes y lo bien conservado de sus  fondos, tienen una visibilidad media horizontal de 30 metros ( 98 pies), poseen diversidad de flora y fauna subacuática y ausencia total de animales agresivos. Descripción del fondo: La zona de Buceo del CIB Colony se encuentra en lo más exquisito de ese paraíso que es el Parque Natural Nacional Marino Punta Francés. Hay ubicados allí 56 sitios de buceo de grandes atractivos, que se pueden agrupar en: aquellos donde los crecimientos de corales, gorgonias y esponjas son densos, otros en los cuales el canto de veril cae en forma vertiginosa y más de 50 cuevas, pasadizos, túneles, mogotes y valles. La presencia de peces varía de un sitio a otro y  se encuentran manchas de sábalos, pacualas, jureles, roncos, cajíes y rabirrubias. Es frecuente ver chernas, aguajíes y barracudas y en ocasiones obispos, tortugas y con menos frecuencia tiburones. Otra zona es la de los barcos hundidos, que son restos de barcos diseminados en una extensa área que está entre los 6 y 9 metros de profundidad donde hay grandes cardúmenes de peces, también barracudas y rayas y una abundante fauna sésil.

El Hotel El Colony es el sitio de alojamiento con 77 habitaciones climatizadas, baño privado y TV. Restaurantes, snack bar, bar náutico y centro nocturno. Piscina, áreas deportivas y actividades náuticas. Servicios médicos, teléfono y fax internacional. Rent a car. Monta de caballos y otras excursiones son ofertadas.

Reservar