Cayo Largo

  • buceo-cayo-largo7
  • buceo-cayo-largo6
  • buceo-cayo-largo5
  • buceo-cayo-largo4
  • buceo-cayo-largo3

Localizado en el Archipiélago de los Canarreos, el más conocido de todos los que bordean a Cuba, pues en el también se encuentran  la Isla de la Juventud, y otros cayos bellísimos aún despoblados como Rosario, Cantiles, Matías y Avalos.

Cayo Largo del Sur está cubierto de densos manglares, bosques de pinos y cocoteros y una playa de blancas y finas arenas que poseen la exclusividad de nunca calentarse y que  lo bordean por el sur en una extensión de 25Km. (16 millas). Sobre sus playas y cayos aledaños vuelan pelícanos, gaviotas y rabihorcados, desovan tortugas marinas y habitan cocodrilos y curiosas iguanas.

La zona de buceo esta dividida en tres áreas, la primera en las inmediaciones del Cayo, de fondos coralinos típicos, con barreras, camellones y canales que a partir de los 18m (59 pies) forman una curiosa hondonada arenosa que desciende hasta los 33m (108 pies) de profundidad, para luego ascender en formas de grandes montañas de corales que forman el veril. Corales cerebro, de columnas, de hojas, de estrellas, gorgonias plumosas, abanicos de mar y muchas otras especies son muy abundantes. También existe una gran variedad de peces como son cuberas, cajíes, jocuses, barberos, chromis, y otros peces coralinos, en algunas temporadas es frecuente ver tortugas, sábalos, obispos y rayas. En las oquedades rocosas muchas langostas, cangrejos, morenas y en los parches de arenas colonias de cobos.

En las inmediaciones de Cayo Rosario, a 29Km. (18 millas) hacia el oeste, se encuentra la segunda área de buceo; fondo muy peculiar, con una profundidad promedio de 18m (59 pies), donde mogotes coralinos forman un verdadero laberinto entre los que nadan grandes aguajiés, cuberas, jocuses, grupos de júreles, roncos pompón y otros.

La tercera área  esta a 48Km. (30 millas) al nordeste, en las inmediaciones de la cabezería de Cayo Sigua y Cayos Blancos , situados en el margen occidental del Golfo de Cazones. Todos son espectaculares sitios de buceo de pared la cual cae perpendicularmente 15 metros (49 pies)  hasta mas allá de los 200 metros (656 pies) de profundidad y en la cual se observan grandes esponjas tubulares, en forma de cestos y ramosas, gorgonias y colonias de coral negro.

Operador: PUERTOSOL.

Dirección: Cayo Largo, Isla de la Juventud.

Instructores: 4 CMA.

Embarcaciones de Buceo: 1, para 12 buceadores.

Compresores: 1 BAUER (KAP-15).

Número de Tanques: 45, de acero con conexión DIN e INT (15 litros/106 pies cúbicos (pc) y 101/70.7 pc) y aluminio (121/80pc).

Módulos de Buceo: 15 mares.

Capacidad de Buceo: 40 buceadores /días.

Alquiler de equipos: Equipos completos. Hay disponible reguladores, chalecos, compensadores, trajes isotérmicos, caretas, aletas, snorkels.

Cámaras Hiperbáricas más cercanas: Hospital de Gerona a 140Km. (88millas) y Hospital Naval de la Habana a 199Km. (124millas).

Las instalaciones hoteleras han sido incorporadas al ambiente de tal modo que es casi imperceptible la huella humana. Cuenta en estos momentos  con 650 habitaciones todas con aire acondicionado, baño privado, TV satélite, y telefonía internacional. Estas están muy próximas a la playa, además cuentan con piscina, área deportiva y de recreación.

Las actividades náuticas son muy diversas en el Cayo, diariamente se realizan seafari en yates, veleros, catamaranes y barcos con fondos de cristal, también pesca de altura, de avíos ligeros y de fondo. Visita a La Habana Colonial, Trinidad y otros sitios turísticos son ofertados.

Reservar