Armadores de Santander

  • armadores-santander-10
  • armadores-santander-9
  • armadores-santander-8
  • armadores-santander-7
  • armadores-santander-6
  • armadores-santander-5
  • armadores-santander-4
  • armadores-santander-2

Localización: Bordeando una esquina de la Avenida del Puerto de La Habana se alza majestuoso el Hotel Armadores de Santander, recordando en sus motivos y decorados a la hermosa provincia marítima de España. En la parte más alta del edificio, engalanando la fachada, se alza el escudo de dicha ciudad. En el amplio portal, cuelgan grandes faroles, semejantes a los usados en las embarcaciones de antaño.
El Hotel está constituido por tres inmuebles (diferenciados por distintos colores), señalados dos de ellos con los números 356 y 358 de la calle San Pedro y el tercero con los números 2 y 4 de la calle Luz, constituyendo este último el cuerpo principal del hotel. El primero es de construcción ecléctica y el segundo de arquitectura neoclásica con frontón romano y columnas corintias, ambos de finales del siglo XIX.

En la colosal puerta de entrada están grabadas las iniciales J.C. que concuerdan con el constructor y propietario del inmueble, José Cabrero Mier.

Historia

A mediados del siglo XIX, se estableció en La Habana Ramón Herrera y Sancibrián, natural del pueblo de Stecros, ubicado en Santander. Conocido como un importante armador de buques en dicha ciudad portuaria, le fue concedido el título de Conde de la Mortera por Real Despacho el 20 de enero de 1876. La familia Herreras ocupó el inmueble hasta principios de los años 90 del siglo XIX, que compraron el edificio de la calle San Pedro, esquina a Sol, el cual se ha conocido como “La casa del Conde de la Mortera”. El hotel debe su nombre a que en este edificio tenían sus oficinas importantes armadores de la región de Santander, como el Conde de la Mortera, el cual fue propietario de una flota de barcos que operaba en la región de las Antillas y se dedicaba al comercio y al traslado de tropas desde España.El hotel ocupa tres inmuebles de la calle San Pedro entre  Santa Clara y Luz, señalados dos de ellos con los números 356 y 358 de la misma calle y el tercero con los números 2 y 4  de la calle Luz, constituyendo este último el cuerpo principal del hotel.

Este fue construido a finales del siglo XIX (1897) por José Cabrero Mier, natural de Santander. En la parte alta de la fachada del inmueble aparece en bajo relieve el escudo de la ciudad de Santander y en la gran puerta de madera de la entrada principal están grabadas las iniciales J.C. que concuerdan con las del propietario del inmueble José Cabrero.
El señor José Cabrero Mier falleció en febrero de 1903 y desde ese año hasta 1909 ocupó el salón principal de la planta alta del inmueble el Centro Balear, Asociación de beneficencia y auxilios mutuos de residentes españoles. La planta baja estuvo arrendada para diversas actividades de comercio, tales como: dulcería, bar, barbería y vidrieras para el cambio de monedas y la venta de tabacos, cigarros y café. En la década de 1930  estuvo instalada una casa de prostitución en las dos plantas altas y posteriormente, en los años 40 y 50, radicó allí un negocio consignado como posada. Este edificio, devenido hotel en la actualidad, es una muestra de un valor arquitectónico e histórico asentado por los siglos.

Facilidades: Despertador / Agua fría y caliente / Aire acondicionado central/ Secador de pelo / Minibar / TV satélite (20 canales) / Servicio de telefonía celular / Servicio de telefonía nacional e internacional / Caja de seguridad incluida en el precio de la habitación / Servicio de niñera / Servicio de lavanderia / Servicio de Habitaciones 24 horas

Servicios del Hotel «Armadores de Santander»
El hotel cuenta con 39 confortables habitaciones. De ellas:
1 Suite Especial (cama king size, con vista a la bahía y  yakuzi), 2 Júnior Suite (cama matrimonial, vista a la bahía), 1 Habitación para minusválidos (cama semi matrimonial, bañadera.), 3 Junior Suite Duplex ( vista a la bahía, cama matrimonial, una de ellas con bañera y las dos restantes con ducha), 1 Junior Suite (Sin vista a la Bahia)
31 Habitaciones Standard doble.
De ellas:
5 habitaciones con cama matrimonial, 26 habitaciones con camas personales,
5 habitaciones con vistas desde terrazas y ducha, 5 habitaciones con recibidor, balcón y bañadera, 4 conective interiores ,4 habitaciones con recibidor común
En la recepción:
Servicio de guarda equipaje, Taxis, Servicio de telefonía nacional e internacional, Servicio de fax, Servicio de correo electrónico.

Restaurante Cantabria

·Desayuno 7.00 am – 10.00 am
·Almuerzo 12.00 m – 3.00 pm
·Cena 7.00 pm – 10.00 pm

Check in: 4.00 pm
Check out: 12.00 am

Otros servicios:
Relaciones públicas, Terraza mirador, Lobby bar La Marina (24 horas, coctelería nacional e internacional),Sala de billar

Reservar